Barrio habitable

Fomentar espacios accesibles y saludables.

A través de esta Área temática vamos a trabajar los aspectos relacionados con los espacios públicos, la sostenibilidad de nuestro barrio y todo aquello relacionado con el acceso y disfrute de las estructuras de nuestro barrio: calles, plazas, aceras, monumentos, etc. Además queremos que la actividad turística no perjudique el desarrollo de la vida del vecindario.

Estamos realizando un diagnóstico conjunto para saber qué carencias encontramos que nos gustaría reforzar y qué otras cosas nos gustaría realizar. Par ello, estamos contando con muchas entidades, colectivos, proyectos, entidades, comercios y establecimientos así como personas individuales que forman parte de este barrio.

Cuando concluyamos esta fase, presentaremos nuestro diagnóstico colectivo y comenzaremos el trabajo por áreas temáticas para marcarnos objetivos y actuaciones y que nuestro sueño de un barrio habitable se haga realidad.

Barrios para vivir

El Casco Norte de Sevilla está sufriendo un proceso de turistificación que está expulsando a los vecinos y vecinas que ya no pueden asumir la subida de los precios de los alquileres de sus viviendas. Vemos como los negocios familiares del barrio que ofrecían servicios...

leer más