Barrio cultural

Reforzar nuestra identidad de barrio poniendo en valor una educación y cultura transformadora.

A través de esta Área temática vamos a trabajar los aspectos relacionados con los espacios públicos, la sostenibilidad de nuestro barrio y todo aquello relacionado con el acceso y disfrute de las estructuras de nuestro barrio: calles, plazas, aceras, monumentos, etc.

Estamos realizando un diagnóstico conjunto para saber qué carencias encontramos que nos gustaría reforzar y qué otras cosas nos gustaría realizar. Par ello, estamos contando con muchas entidades, colectivos, proyectos, entidades, comercios y establecimientos así como personas individuales que forman parte de este barrio.

Cuando concluyamos esta fase, presentaremos nuestro diagnóstico colectivo y comenzaremos el trabajo por áreas temáticas para marcarnos objetivos y actuaciones y que nuestro sueño de un barrio cultural se haga realidad.

 

Un barrio con arte

Que nuestro barrio es un barrio con arte, es más que evidente. Y no queremos con ello tirar de tópicos para atraer a turistas, cronificando y encorsetando la pluralidad de lo que somos y hacemos, sino hacer justicia y poner en valor uno de los mayores valores del...

leer más

Barrio Abierto

Amor de barrio es un barrio cultural por eso ama manifestaciones culturales y artísticas tan potentes, ricas y transformadoras como la de Barrio Abierto. Las que fueran las jornadas de Puertas Abiertas impulsada desde los Corralones del...

leer más