Barrio cercano

Fortalecer la Economía local a través de nuestras pautas de consumo.

A través de esta Área temática vamos a trabajar sobre la economía local y la forma en que nos relacionamos con ella en el barrio. Hablaremos sobre el pequeño comercio del barrio, sobre los nuevos, sobre los hábitos de compra, sobre el consumo crítico. Nos preguntamos tambien ¿Es posible mantener empleo en nuestro barrio a través del fomento del comercio local? ¿Que actuaciones podríamos desarrollar para que nuestro barrio nos pueda brindar la satisfacción de nuestras necesidades? ¿Hay algunos ejemplos de otras ciudades y barrios que apuestan por modelos de consumo y economía más cercana?

Estamos realizando un diagnóstico conjunto para saber qué carencias encontramos que nos gustaría reforzar y qué otras cosas nos gustaría realizar. Par ello, estamos contando con muchas entidades, colectivos, proyectos, entidades, comercios y establecimientos así como personas individuales que forman parte de este barrio.

Cuando concluyamos esta fase, presentaremos nuestro diagnóstico colectivo y comenzaremos el trabajo por áreas temáticas para marcarnos objetivos y actuaciones y que nuestro sueño de un barrio cercano se haga realidad.