Áreas temáticas

Abordaremos la transición del barrio mediante un diagnóstico y el trabajo colectivo en torno a 5 ejes transversales.

Para el desarrollo de estas áreas temáticas hay elementos esenciales que deben estar presentes de manera transversal: Género y cuidados, Celebración y encuentro, Comunicación y difusión, Participación y mediación, y Formación.

Fortalecer la Economía local a través de nuestras pautas de consumo.

¿Es importante apostar por el consumo local y de barrio? La mejora y articulación de nuestro barrio vinculado al fortalecimiento del comercio local y la apuesta por modelos responsables y conscientes.

Promover modelos de movilidad, transporte y energía respetuosos con el entorno.

¿Cómo reducir nuestros gastos e impacto energético? ¿Cómo podemos mejorar nuestras pautas de transporte y modelos de movilidad en el corazón del casco histórico de Sevilla? Queremos hacer de nuestras calles lugares accesibles y de  reducido impacto ambiental.

Fomentar espacios accesibles, saludables y vivibles.

¿Cómo se abre paso la vida en nuestro barrio? Espacios públicos verdes y bioclimáticos que permitan salvar al fresquito los rigores del verano. Calles y plazas  adaptadas a nuestro clima y a las necesidades del barrio y la gente que lo habita, manteniendo un equilibro entre la creciente actividad turística y la vida de su vecindario.

Reforzar nuestra identidad de barrio poniendo en valor una educación y cultura transformadora.

¿Cómo queremos que sean los valores de la educación en nuestro barrio? Igualdad, diversidad, transformación, arte se dan la mano para proponer estrategias comunes que permitan que la cultura en nuestro barrio sea un elemento clave presente en todos los rincones.