Después de varias jornadas de trabajo, convivencia, formaciones (habidas y por haber), eventos temáticos y partiendo del sueño colectivo que se alcanzara en los inicios de este proyecto, se perfilan algunas líneas para el futuro Plan de Acción para nuestro barrio en transición.

De momento, tras nuestra segunda sesión de los grupos de trabajo, tenemos unas líneas prioritarias de acciones como propuesta de partida para un Plan más sólido y global que llevar a cabo en los próximos meses bajo la coordinación de los vecinos y vecinas que forman parte de Amor de Barrio.

Algunas actividades propuestas orientadas a la información/sensibilización:

  • Mapeo de iniciativas de transición que ya existen en el barrio
  • Acción de calle con cartelería visual del barrio que soñamos y que fomente la buena convivencia
  • Punto de información sobre consumo responsable
  • Jornada sobre turismo responsable
  • Talleres de sensibilización en colegios del barrio
  • Rutas comerciales (desaparición de las tiendas históricas del barrio y comercios responsables)

Y otras actividades orientadas a la movilización:

  • Por una muralla verde
  • Por un cole-centro ya

A partir de estas propuestas, de las realizadas en la anterior sesión de los grupos de trabajo y de todos los debates y sueños que hemos ido forjando en común, elaboraremos nuestro primer Plan de Acción para el barrio, que recoja los anhelos y propuestas tanto de particulares como de colectivos que han visto una posibilidad de sinergia y colaboración con otros grupos y personas del barrio con inquietudes compartidas.

Este documento de guía la presentaremos en nuestro próximo encuentro, donde esperamos ponernos manos a la obra para validarlo y trasladarlo a una hoja de ruta que nos permita su consecución. Este próximo encuentro, previsto para el sábado 8 de Febrero (lugar por determinar) será una mezcla de momentos de convivencia y  trabajo en grupos, para desarrollar las estrategias, tareas y tiempos necesarios que nos marcarán cada una las líneas de nuestro Plan.

Aún estás a tiempo de sumarte y aportar tu energía y deseos a este proceso vivo y en permanente construcción.

¡¡Os esperamos!!