El Huerto del Rey Moro fue el escenario de la fiesta vecinal que celebramos el pasado 26 de Octubre de 2019.

El video-call preparado, esperando oír y ver al vecindario en acción lanzando sus proclamas al mismísimo alcalde y al presidente de la Junta, que no faltaron para la ocasión, prestando toda su atención y poniendo toda la buena voluntad de hacer cumplir con las demandas que allí se hicieron… ¡veremos a ver! Con esta actividad quedó inaugurado nuestro concurso de vídeos cortos de Amor de Barrio.

Y los vecinos y vecinas fueron llegando…

Se empezó formando un grupo en torno a una mesa al pie de la higuera centenaria, los temas que preocupan al vecindario fueron surgiendo en la conversa y así se fue tramando la red de relaciones, la fiesta de la vecindad…

Miguel, desde temprano, se estuvo haciendo cargo de la pitanza que dio alimento a nuestros cuerpos, con un rico gazpacho, limonada y una paella que se acabó antes de la hora prevista por el éxito de su buena mano e ingredientes!

Nacho, con su guitarra, invitaba después de la sobremesa a arrimarnos al calor de las historias que nos tenía preparadas, grandes y peques disfrutamos de aquellos cuentos.

Todo quedó recogido, y los niños y las niñas, cubiertos de polvo y barro, nos aseguran sus familias, que esa noche durmieron de lujo!!

Y aunque nos sentimos contentas por facilitar este encuentro, también nos hacemos autocrítica y vemos que necesitamos mejorar la comunicación, pues efectivamente no fue un espacio facilitado para una 2da sesión de grupos de trabajo. Seguimos aprendiendo, y ahora sí, emplazamos al siguiente encuentro con tal fin, para el día 20 de Noviembre de 18:00 a 20:00 en la Casa Pumarejo.

¡Os esperamos!