Un grupo de vecinas y vecinos del barrio se está organizando para demandar un pulmón vecinal en un terreno abandonado para el uso y disfrute del vecindario.

Desde Amor de Barrio, compartimos el manifiesto difundido por el grupo motor y apoyamos esta iniciativa que pone de manifiesta la necesidad de dotar al barrio de espacios públicos y de ocio y disfrute no mercantilizados. Invitamos al vecindario a informarse de este proceso este viernes 31 de mayo en la plaza de Jose Luis Vila a las 19h en la presentación que tendrá lugar en el marco de la Fiesta 60º Aniversario de la Peña Bética de Barrio de la Feria.

REIVINDICACIÓN URGENTE PARA QUE EL PULMÓN VECINAL SEA PÚBLICO Y VERDE YA. URGE REIVINDICARLO YA O LO PERDEMOS.

En nuestro barrio faltan espacios públicos y verdes para los vecinos pero sí hay solares vacíos que no se están usando y están cerrados. El Pulmón Vecinal que ahora es un descampado situado entre la calle Arrayán y la calle Divina Pastora fue expropiado a su dueño por el ayuntamiento durante 20 años para usarlo como un espacio educativo. Pero la negligencia del ayuntamiento durante todo este tiempo le ha obligado a devolvérselo al dueño que lo reclamó y exigió una indemnización. Actualmente, las casi 2,5 hectáreas son privadas de nuevo pero queda por determinar el uso definitivo de este solar por parte del consejo consultivo de Andalucía que pertenece a la Junta. Por eso urge que las vecinas de este barrio nos movilicemos y reclamemos con carácter de urgencia que este solar sea PÚBLICO Y VERDE.

En este blog podéis consultar la historia del solar que reivindicamos.https://pulmonvecinal.blogspot.com/

Urge lograr de nuevo que sea un equipamiento educativo para que con calma se pueda iniciar un proceso participativo del barrio con el fin de elaborar una propuesta para este espacio. Pero antes hay que disponer de él. Si estás de acuerdo con esta reivindicación, firma para que la unión haga la fuerza.

Si quieres ver un Video sobre la historia de este solar pulsa aquí (a partir del minuto 4’30»)