En Amor de Barrio somos conscientes de la importancia de hacer frente a la emergencia climática en que nos encontramos y de la necesidad, por tanto, de la movilización social para conseguir que se tomen las medidas precisas para hacer frente al cambio climático, antes de que sea demasiado tarde. Por eso, apoyamos las iniciativas de grupos como Fridays For Future y otras organizaciones de la sociedad civil que se están organizando y movilizando para que esto sea posible. Hacemos así llegar la presente carta dirigida a los comercios de la ciudad, esperando que en nuestro barrio tenga la acogida y el apoyo que la situación requiere.

Querido/a comercio sevillano,

Desde Fridays For Future Sevilla queremos pedir tu apoyo. Rogamos y agradecemos que te sumes a nosotras participando en la difusión del cartel de la próxima Manifestación del 24 de mayo.

Como sabes, somos un movimiento internacional ecologista, apartidista, feminista y pacifista surgido a raíz de la preocupación de la juventud por la actual Emergencia Climática. Unimos fuerzas para exigir a nuestro Gobierno -a los Gobiernos del mundo- que deje a un lado la inacción que ha mantenido tantos años y admita y declare el estado de Emergencia Climática. Reino Unido lo ha hecho recientemente, convirtiéndose en el primer país en reconocerlo oficialmente para comenzar a tomar medidas. Necesitamos ser escuchados y escuchadas, se trata de Justicia Climática, de nuestro futuro. Nos quedamos sin tiempo. No queremos un mundo devastado e inhabitable, ni para nosotras ni para las personas del Sur Global que más van a sufrir y están sufriendo las consecuencias de la crisis ecológica y civilizatoria.

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la Manifestación Internacional liderada por jóvenes de todos los países del mundo. Saldremos a la calle a pedir escucha y acción, tal y como ya hicimos el pasado 15 de marzo. No vamos a rendirnos. Es por ello que pedimos tu apoyo en esta lucha. Te hacemos llegar el cartel de dicha manifestación para que, amable y voluntariamente, puedas imprimirlo y colocarlo en tu negocio. No contamos con financiación, esperamos que comprendas lo importante que supone tu ayuda: visibilizar nuestra lucha, que es la lucha de todos y todas.

Agradecemos enormemente tu apoyo y tu tiempo.

Fridays For Future Sevilla